.

Me llamo Felipe Casado.

Soy Mecánico, Fresador, Diseñador de Maquinaria,  Programador CNC CAD CAM y profesor de Cerfitificados de Profesionalidad.

No tengo un Doctorado ni una titulación académica y nunca lo he necesitado. Lo que sí que tengo son 20 años como oficial de primera. Una profesión se aprende trabajando y principalmente con MUCHAS GANAS.

Me encanta ponerme la funda y mancharme las manos. Siempre estoy en busca de nuevos retos.

Actualmente me encuentro impartiendo Certificados de Profesionalidad, ya que dirijo la formación hacia la parte práctica y es ahí donde mis alumnos aprenden y se lo pasan realmente bien.

No soy en absoluto el típico profesor, es más, considero que la formación debe dar un giro muy grande si queremos que las nuevas generaciones realmente aprendan una profesión.  La teoría es necesaria, pero no se puede impartir una Formación Profesional con los alumnos dentro de un aula pasando las horas viendo PowerPoint. Estamos en el año 2021 y hay centros de formación donde  enseñan a dibujar planos mecánicos con lápiz, escuadra y cartabón ¿Y quieren que sus alumnos salgan preparados para trabajar? Qué triste....

Desde que me aficioné como hobby a la electrónica por medio de un Arduino, doy vida a mis proyectos gracias a la programación. He diseñado y fabricado mis propias impresoras 3D, cartesianas, delta y de resina fotosensible. También he construido varias fresadoras cnc y brazos robóticos.

Si quieres conocer más acerca de mi, puedes acceder al perfil de LinkedIn y mi canal de Youtube pinchando en los siguientes enlaces: